Saliendo de la rueda de hámster

La rueda del hamster
La rueda del hamster

Bueno, mentira. Ahora justo me encuentro en una rueda de hámster. Cuando más trabajo, más trabajo nuevo sale. Mi hermano me llamo el otro día“workaholic” y es muy probable que tenga algo de razón. El problema que tengo es que disfruto tanto con lo que estoy haciendo que me cuesta mucho parar ydesconectar.

Sigo con mis dolores de espalda aunque están a un nivel soportable que me permiten trabajar, dormir y practicar deporte sin mayores problemas. Pero siguen ahí recordándome que debo cuidarme más. Las ruedas de hámster no son algo bueno. Hay que encontrar la manera de escapar de ellas aunque tengas la sensación que puedes seguir y seguir sin necesidad de parar. Voy a probar lo siguiente:

  1. Rechazar la mayoría de oportunidades de negocio buenas y centrarme con lo que estoy.
  2. Rechazar ingresos a cambio de tiempo libre y salud a medio-largo plazo.
  3. Decir más a menudo “no” para no meterme en nuevos compromisos y follones.
  4. Practicar más deporte a cambio de tiempo de trabajo.
  5. Establecer un horario de trabajo más rígido para pasar más tiempo con la familia.
  6. Trabar de manera más centrada y organizada para evitar todo tipo de distracciones.
  7. Mentalizarme que el trabajo y los proyecto son únicamente la punta del iceberg de lo que se llama “vida”.

Bueno, pues eso son mis primeras ideas para salir de la rueda de hámster. Ahora viene la parte complicada: ponerlo en práctica. A ver si hay suerte…

+info

;)

Responder

